domingo, 20 de noviembre de 2016

Práctico de la novela "Crimenes Imperceptibles" de G. Martinez

La siguiente secuencia de preguntas es para los alumnos que hicieron la comprobación de lectura y alcanzaron la aprobación o bien un regular (R); son 8 las preguntas, el resto es para los alumnos que deben compensar + lo que consta como extra debajo.
1.- Reconstruya las acciones que suceden en los dos (2) primeros capítulos
2.- Enumere los elementos del relato policial que pueden observarse en esta novela.
3.- ¿Qué teoría tiene Seldon sobre los crímenes en serie?
4.- ¿Qué relación existe entre el Hospital Radcliffe y el cuento de Dino Buzzati?
5.- Realicen con ayuda del texto, una descripción del padre de Caitlin (físico, libro que lee, tema que lo obsesiona, motivo por el que está en el hospital.
6.- ¿Qué significado tiene el animal aplastado en el asfalto para el narrador? Angstum
7.- ¿Qué conjeturas se hacen de parte de Seldon en el cap 12? ¿Con qué objeto las hace?
8.- ¿Cómo reacciona Seldon al escuchar la hipótesis que Petersen le transmite? Transcriban frases que justifiquen la respuesta.
9.- ¿Cuál es el episodio fundamental del Cap 15? ¿Qué relación tiene con el capítulo siguiente, el 16?
10.- Hagan una lista de las metáforas y teoremas matemáticos que se mencionan en los Caps, 19,20,21 y 22-
11.- Escriban tres hipótesis (razones) que expliquen por qué Seldon quiere que el narrador vea la función del mago.
12.-Expliquen cómo termina la trama, ¿se descubre al culpable?

Puntos compensatorios para aplazos y quienes no hicieron la comprobación por estar ausentes. (los marcados con color rojo también son para resolver)

A)     Transcriban en nombre de las obras literarias y de personajes que se hacen en la obra.- Citen Capítulo por cada una.
B)     Escriban una nota periodística que habría publicado en diario local de Oxford, narrando el accidentes sufrido por los niños del colectivo.

C)     Elaboren 5 preguntas sobre lo que no logras entender/comprender de esta novela. 

2 comentarios:

Integrador 1° Parte

 Alumnos : este es el primer trabajo integrador que voy a presentar. El objetivo de este instrumento es poder integrar contenidos que vimos...