jueves, 20 de noviembre de 2014

La última Novela con sus actividades!!!! La invención de Morel...

Alumna Tania: Ud es la única que eligió este texto. No estuvo en la comprobación de lectura y por lo tanto deberá hacer todas las actividades que se proponen para compensar inclusive su ausencia . Para la teoría del punto 3, hay información en este blog - al comienzo del año - cuando se ofrecieron las características del cuento y sus variedades..

“La invención de Morel” – Ampliación de Análisis y Compensatorio – 3° “D” Alumno: _______
1.- En cinco núcleos de acción organice el argumento de esta novela.
2.- ¿Cuál es el conflicto que Bioy Casares desarrolla a través de la invención de Morel? ¿Cuáles son los temas accesorios/secundarios que se relacionan con él?
3.- Se trata de una novela con elementos de índole psicológica, de aventuras y fantástica. Evaluar las tres posibilidades y justificarlas mediante citas textuales de la obra.
4.- Investigue la referencia que se hace a la Teoría de Thomas Maltus. ¿Cómo se puede relacionar con lo que le sucede al personaje de Bioy Casares en esta novela?
5.- ¿Cuál es la relación que el autor plantea entre –vida, hombre y Dios creador al presentar este conflicto en su obra?
Puntos de compensación – Alumnos ausentes a la comprobación o con aplazo.
A.- Escriban una página del informe  que escribía el personaje al llegar a la isla.
B.- Elaboren un texto expositivo-descriptivo que permita caracterizar la máquina inventada por Morel.

C.- Diagramen el contenido de la carta que el personaje dejaría a sus sucesores, con la intención que al final de la novela manifiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integrador 1° Parte

 Alumnos : este es el primer trabajo integrador que voy a presentar. El objetivo de este instrumento es poder integrar contenidos que vimos...