domingo, 7 de junio de 2015

¡!!!!!!MÁS EJERCICIOS DE COHERENCIA PARA SEGUIR PRACTICANDO ¡!!!!

1.-Explica ahora los mecanismos de cohesión que aparecen en los siguientes ejemplos:
-Diego estudia matemáticas. Las matemáticas son su asignatura preferida.-Beatriz tenía un gran enfado. Su enojo no la dejaba ni respirar.-
Dos obreros de la construcción que trabajaban en un andamio, sufrieron un accidente al caerse de él. Esto ocurrió ayer.
-Siguió el hilo de sangre en sentido contrario y, en busca de su origen, atravesó el granero, pasó por el corredor de las begonias.
2.- Realiza los siguientes ejercicios de simplificación: Se trata de reducir todas las oraciones simples a una compleja sin ninguna repetición y que incluya todos los datos o informaciones que aportan aquellas: 
A) —Juan es mi amigo. —Mi amigo tiene una bicicleta. —La bicicleta de Juan tiene muchas marchas. —Juan practica media hora de ciclismo diariamente. 
B)  —Mi compañera de delante tiene el pelo rubio. —Mi compañera tiene ojos azules. —Mi compañera lleva gafas. —Las gafas de mi compañera no le dejan mostrar su hermosa mirada. 
C) —La hija de mi hermano Raúl es mi sobrina Sofía. —Sofía es mi sobrina preferida. —Mi sobrina preferida es esbelta y simpática. — hermano está muy orgulloso de Sofía. 
D)  —Miguel tiene un camión. —Miguel transporta frutas a Francia. —El camión de Miguel es muy grande.. —Miguel es un experto conductor. —Miguel es un hábil comerciante. —Miguel viaja cada semana para vender frutas a Francia. 
E)  —Carmen Rico Godoy es periodista. —Carmen Rico Godoy escribió “Cómo ser mujer y no morir en el intento”. —Ana Belén dirigió, la película “Cómo ser mujer y no morir en el intento”. —Ana. Belén es una excelente cantante. —Carmen Maura era la protagonista de “Cómo ser mujer y no morir en el intento”. —Antonio Resines es el protagonista masculino de “Cómo ser mujer y no morir en el intento”. 
3.- Rodeen los conectores que aparecen en el siguiente texto. Luego, clasifíquenlos según el tipo.

“Antes de comenzar el año pensaba que quinto era el grado más difícil de la primaria, sin embargo no me resultó muy diferente a cuarto. Mientras transcurría me di cuenta de que los contenidos se iban complejizando, pero como el libro de texto tiene una secuencia bien dosificada y es ameno, no me generó mayores dificultades. Por todo esto, lo único que espero ahora es que no se complique sexto”.

3.- En este ejercicio hay dos opciones para usar los conectores. No debes repetirlos en los pares de ejercicios y podrás observar los efectos significativos en el mensaje.

1) Buscamos el libro en todos los estantes……. …no pudimos encontrarlo …………..la biblioteca de su casa tenía un desorden total. ……….., los libros estaban en doble fila y además se acumulaban diarios, revistas y fotocopias………, decidimos consultar la obra en la escuela. /
2) No pudimos encontrar el libro, ………….que lo buscamos en todos los estantes…………., la biblioteca de su casa tenía un desorden total, ………los libros estaban en doble fila y también se acumulaban diarios, revistas y fotocopias,…………….decidimos consultar la obra en la escuela.

1) El trámite rápido para obtener el DNI está funcionando bien, ……..el documento nuevo se recibe en una semana.…………………, el interesado debe presentarse a solicitarlo en los centros indicados. …….., sus datos personales son procesados en equipos computarizados…………..., se incluye una fotografía y la toma de huellas en forma digital.  ………………, el titular del DNI recibe el documento en su domicilio. /
2) Como el trámite rápido para obtener el DNI está funcionando bien, el documento nuevo se recibe en una semana……………………., el interesado debe presentarse a solicitarlo en los centros indicados…………………..., sus datos personales son procesados en equipos computarizados y, …………..., se incluye una fotografía y la toma de huellas en forma digital…………………, el titular del DNI recibe el documento en su domicilioral causal consecutivo adversativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Integrador 1° Parte

 Alumnos : este es el primer trabajo integrador que voy a presentar. El objetivo de este instrumento es poder integrar contenidos que vimos...